El metaverso y la moda sostenible ¿visión o quimera?
- NATALY MARTINEZ CEBALLOS
- 18 may 2022
- 2 Min. de lectura
Autor del artículo: ExpokNews
Fecha de publicación: 5 mayo 2022
Palabras clave:
Según DressX la ropa digital emite un 97% menos CO2 que la manufactura tradicional, ya que en promedio ahorra 3300 litros de agua por cada prenda. Además, de acuerdo con The Fabricant sustituir la muestra de prendas físicas por electrónicas durante la fase de diseño y desarrollo reduce la huella de carbono de un marca hasta en un 30%.

En la actualidad la tecnología permite crear, modelar, realizar muestreo, comercialización y preventa online todo esto antes de ensamblaje. La pregunta es si los usuarios comprarían una prenda sin probarse la versión física, pero creo que todos somos conscientes de que a veces hasta preferimos comprar online que ir a la tienda por muy cerca que esté, a parte de que se ven más descuentos por estas plataformas. La percepción de los compradores ha cambiado mucho y ya no es necesario tener que medirnos algo para comprarlo, cada vez estamos más familiarizados con el mundo virtual y si el metaverso nos brindará una experiencia más real a la hora de comprar virtualmente, creo que serian mas las personas que se animarían a apoyar estas alternativas.
El metaverso es un tema en tendencia que está generando muchas expectativas, un mercado que ha crecido silenciosamente, hoy en día podemos ver que una personas paga millonadas por un NTF y por esto es que existe la posibilidad de que inclusive hayan muchas personas que quieran comprar la prenda virtual como NFT y no con el fin de traerla a la realidad y utilizarla.
En un futuro la tecnología del blockchain podría por medio del metaverso cambiar la forma de hacer contratos o incluso cambiar el proceso normal de una cadena de suministro. El metaverso y las tecnologías blockchain están generando muchas expectativas, algunas positivas, otras negativas, pero para que estas alternativas funcionen adecuadamente se debe informar, explorar y aprender con el fin de sacarle el mayor provecho sin abusar de las grandes posibilidades que nos pueden llegar a brindar y que como vimos, pueden también apoyar su granito de arena al medio ambiente.



Comentarios